Apple devela servicio de música iTunes Radio

Apple develó un servicio de radio en Internet llamado iTunes Radio y dijo que el mismo personalizará la música de los escuchas con base en lo que hayan escuchado y comprado en iTunes.

Apple devela servicio de música iTunes Radio Apple devela servicio de música iTunes Radio
Apple dijo el lunes que iTunes Radio estará disponible en el otoño en Estados Unidos. Será gratuito e incluirá anuncios publicitarios, aunque los suscriptores de su servicio de almacenamiento de música iTunes Match obtendrán una versión libre de comerciales de iTunes Radio. Ese servicio cuesta 25 dólares al año.

Al presentar el esperado servicio en la Conferencia Mundial de Desarrolladores en San Francisco, Apple entra a un terreno ya atestado. Google Inc. lanzó un servicio de música por suscripción All Access el mes pasado. Otros servicios conocidos incluyen Spotify, Rhapsody y Pandora.

Apple vendedor pionero de música digital en línea, donde se mantiene como líder, pero los servicios de transmisión como Pandora y Spotify han emergido como alternativas populares a comprar. Pandora depende de que sus usuarios estén conectados a Internet en todo momento y toca canciones aleatoriamente dentro de ciertos géneros de manera gratuita.

Al igual que Pandora, iTunes Radio le permitirá al usuario crear estaciones basadas en canciones, artistas y géneros específicos. Así que los usuarios podrán poner una canción particular, y la estación tocará canciones similares. Apple no proporcionó detalles sobre cómo se determinarán las otras canciones. Pandora usa una fórmula para analizar canciones basada en música y otras características.

Los usuarios no podrán escribir el nombre de una canción específica y escucharla de inmediato. Pandora tampoco lo permite. Eso es algo que está disponible a través de otros servicios que cobran mensualidades, como Spotify y All Access de Google.

ITunes Radio también ofrecerá estaciones que tocarán las canciones más comentadas en Twitter, por ejemplo.

El servicio integra a la asistente virtual Siri de Apple para que los usuarios puedan obtener información preguntando en voz alta cosas como "¿Quién toca esa canción?". Los usuarios también podrán decirle a Siri que se salte canciones, las pare o ponga en pausa. Y podrán pedirle que toque más canciones como la que esté sonando, o comprarlas en iTunes con un clic, dijo Apple. Pandora también les permite a sus usuarios comprar canciones, ya sea a través de iTunes o de Amazon.

Apple dijo que iTunes Radio vendrá integrada al iOS 7, el nuevo software para iPhones, iPads y iPod Touches, también disponible en el otoño. También servirá con el software iTunes de Apple para computadoras Mac y Windows.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.