Autoridades colombianas aclaran que posible llegada de tormenta fue simulacro

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios de Ambientes (Ideam) de Colombia aclaró hoy que la información sobre la tormenta tropical "Yapülala", que supuestamente se desplazaba por el Caribe, fue un simulacro interno y que no existe ningún ciclón en la zona.

Autoridades colombianas aclaran que posible llegada de tormenta fue simulacro Autoridades colombianas aclaran que posible llegada de tormenta fue simulacro
La información divulgada ayer señalaba que la tormenta tropical se dirigía hacia las Antillas Menores y podría llegar a las costas del departamento de La Guajira, en el norte de Colombia.

La Jefatura de Pronósticos y Alertas del Ideam señaló hoy que la tormenta "Yapülala" no existe y que la información de la víspera estaba destinada a autoridades colombianas sobre un simulacro de huracán que se va a realizar mañana y el viernes en La Guajira.

"Estamos utilizando la misma trayectoria del huracán Joan de 1988 que afectó las costas colombianas", dijo a Efe el jefe encargado de Pronósticos y Alertas del Ideam, John Jairo Valencia.

Según el Ideam, en el simulacro participarán además la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, y autoridades marítimas de la zona norte de Colombia.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.