Autoridades colombianas advierten sobre posible llegada de tormenta tropical

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios de Ambientes (Ideam) de Colombia informó hoy que la tormenta tropical "Yapülala", que se dirige hacia las Antillas Menores, podría llegar a las costas del departamento de La Guajira.

Autoridades colombianas advierten sobre posible llegada de tormenta tropical Autoridades colombianas advierten sobre posible llegada de tormenta tropical
Las autoridades de La Guajira, en el extremo norte de Colombia, deben estar atentas a la presencia del ciclón tropical por los posibles efectos que podría causar en esa región, según el Ideam.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (EE.UU.) alertó de fuertes vientos y tormentas eléctricas al norte de las costas de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre dentro de las próximas 48 a 84 horas, señaló el Ideam.

En la tarde de hoy, la tormenta tropical, que podría convertirse en huracán, estaba a 1.995 kilómetros de Punta Gallinas en Uribia (La Guajira) y se desplazaba en dirección oeste con vientos máximos sostenidos de 98 kilómetros por hora y rachas de hasta de 110 kilómetros.

Es posible que la tormenta tropical pase cerca de La Guajira y también del noreste del archipiélago colombiano de San Andrés y Providencia hacia el fin de semana, según el Ideam.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.