Aventura, naturaleza y cultura colombiana protagonistas en Londres

Por segundo año, Colombia estará presente en WTM , la feria de turismo más importante del Reino Unido, con la representación de Proexport y 19 empresas entre el cinco y el ocho de noviembre.

Aventura, naturaleza y cultura colombiana protagonistas en Londres Aventura, naturaleza y cultura colombiana protagonistas en Londres
Amaterra, Avianca, Colombia 57, Colombian Journeys, Decameron, Dife Travel, Gema Tours, GHL, Hotel Caribe, Kontour, Large Minority, Natura Travel, Nueva Lengua, Panamericana de viajes, Promotora Neptuno, Quimbaya Tours y Voyage Colombia, con el apoyo de Proexport y el Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estarán presentado su planes y paquetes ante las más de 5.000 empresas, 187 regiones y 24.000 visitantes que se esperan asistan a la feria.

La cultura, la naturaleza y la aventura serán los productos turísticos protagonistas en esta ocasión.

Los tres estarán representados por vitrinas con fotografías y actores que interpretarán personajes como un escalador, un heredero del café, un hombre cultura, una mujer mariposa, una mujer pájaro y un avistador de aves.

Además, los visitantes del stand se encontrarán con una palenquera, una casa de café, bailarines de salsa y una cabina fotográfica con escenarios como Medellín, Amazonas, el Triángulo del Café, Bogotá, Cartagena, San Andrés y Santa Marta, entre otros.

Como parte de su estrategia verde, Proexport estará invitando a los asistentes a plantar un árbol virtual a nombre suyo, que después la entidad plantará en la región antioqueña. La meta es superar los mil árboles.

"En 2011 tuvimos una presencia muy interesante en la feria que nos permitió posicionar más a Colombia entre los ingleses, el Reino Unido es un mercado con mucho potencial y tenemos mucho por hacer. Es un país que emite al mundo más de 56 millones de turistas, y en 2011 recibimos 25.473 viajeros provenientes de esta región según Migración Colombia", afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Paralelo a la participación en la feria, Proexport llevará dos haciendas cafeteras y cabinas fotográficas los días 8, 9 y 10 de noviembre a la reconocida estación Victoria del Metro londinense y el 9, 10 y 11 de noviembre al Southbank a la orilla del río Támesis para que todos los habitantes y turistas de la ciudad puedan degustar una deliciosa taza de café colombiano y llevarse una fotografía de diversos lugares de Colombia.

El turista Inglés

El Reino Unido es el tercer emisor de turismo en el mundo después de Alemania y Estados Unidos, con más de 56 millones de salidas al exterior según la Oficina Nacional de Estadísticas de ese país.

El viajero británico, según Euromonitor, se caracteriza por preferir los viajes vacacionales frente a los de negocios. El 24,7% viaja en tours organizados, el 17,7% con amigos y el 17,4% en familias. Su gasto promedio por viaje en 2010 fue de 934 dólares.

Además, Proexport ha identificado que los británicos son grandes consumidores primordialmente de Sol y Playa y Naturaleza, para lo cual Colombia cuenta con una oferta que combina ambos aspectos.

En Naturaleza se destaca el Avistamiento de Aves y el país con sus 1.876 especies se convierte en paraíso para los viajeros del Reino Unido, uno de los mayores emisores de este segmento.

También hay un grupo creciente de consumidores de Turismo Cultural para quienes la visita a lugares históricos, arqueológicos, patrimonios de la humanidad y el contacto con las costumbres locales es su objetivo. Todo esto disponible en Colombia en ciudades como Cartagena, Santa Marta, Medellín, Bogotá, Cali y el Triangulo de Café, entre otras.

En los seis primeros meses del 2012, con 11.340 viajeros, el Reino Unido se posicionó como el sexto emisor desde Europa a Colombia. Estas llegadas de Reino Unido representan el 7,5% del total de llegadas de europeos a Colombia.
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.