Avianca inaugurará vuelo directo Guatemala - Colombia a partir de noviembre

Avianca anunció el inició de un vuelo directo con una periodicidad de cuatro veces por semana entre Guatemala y Colombia, a partir del primero de noviembre próximo, lo cual representará una inversión de cuatro millones de dólares para la aerolínea.

Avianca inaugurará vuelo directo Guatemala - Colombia a partir de noviembre Avianca inaugurará vuelo directo Guatemala - Colombia a partir de noviembre
Estuardo Ortiz, vicepresidente ejecutivo de Avianca, dijo en una rueda de prensa que el nuevo vuelo responde a las crecientes necesidades de transporte entre ambos países surgidas por el incremento de los negocios y las inversiones.

"Estamos maximizando las eficiencias en la operación de nuestra red de rutas en función de servir mejor a nuestros clientes en el continente americano y Europa", explicó Ortiz.

Avianca, agregó, busca tener una red de rutas "que sea cada vez más amplia y eficiente y que ofrezca las opciones y la experiencia de viaje que buscan nuestros clientes".

La frecuencia del vuelo Guatemala-Colombia será de cuatro veces por semana, pero conforme vaya madurando la ruta, esta podría extenderse a todos los días.

El nuevo vuelo cubrirá la ruta de Ciudad de Guatemala hacia Bogotá y viceversa, con una tarifa promedio por persona de 399 dólares, y será operada con equipos A318, A319 y A320.

En la actualidad, para viajar de Guatemala hacia Colombia con Avianca eran necesarias escalas técnicas en Costa Rica.

"Con este vuelo estamos fortaleciendo los vínculos entre Guatemala y Colombia para potenciar la relación de negocios, así como estimular el turismo entre estos dos países de gran tradición cultural", agregó Ortiz.

El nuevo vuelo también permitirá agilizar las conexiones de la empresa de origen colombiano con otros destinos de Sudamérica y Europa, e incrementará el tráfico de pasajeros que cada semana utilizan los 176 vuelos ofrecidos desde Guatemala.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.