BanBogotá hace descuento a sus clientes para el Festival Iberoamericano de Teatro

El Banco de Bogotá en su compromiso de acercar a los colombianos a los mejores espectáculos culturales del mundo, se une al XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, “Todos tenemos que ver” que se llevará a cabo del 4 al 20 de abril de 2014, brindando beneficios exclusivos para que sus clientes disfruten de esta gran fiesta.

BanBogotá hace descuento a sus clientes para el Festival Iberoamericano de Teatro BanBogotá hace descuento a sus clientes para el Festival Iberoamericano de Teatro
A pocos días de que se abra el telón en la capital, los clientes de Tarjetas de Crédito y Débito del Banco de Bogotá podrán adquirir sus entradas a los diferentes eventos del Festival en las taquillas de los teatros y todos los puntos Tu Boleta con el 15% de descuento, beneficio que estará vigente hasta el domingo 20 de abril.

“Desde 1998 hemos apoyado al Festival Iberoamericano de Teatro, certamen que ha contribuido a la integración social y al desarrollo cultural del país. Creemos en este evento y consideramos que esta clase de iniciativas fortalecen la participación ciudadana”, manifestó Martha Lucía Constain, Gerente de Comunicaciones del Banco de Bogotá.

En su edición número XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá tendrá delegaciones de los cinco continentes, 26 países, Brasil como Invitado de Honor, 42 obras internacionales de sala y 6 de calle, 40 compañías colombianas en sala, 3 coproducciones, 6 infantiles, 24 grupos nacionales de calle, 24 eventos académicos, 29 salas, 9 parques, 2 centros comunitarios, 1 corredor cultural, 4 espacios no convencionales, la Universidad Nacional, el Palacio de los Deportes y el Coliseo El Campín, un Desfile Inaugural, la Carpa Cabaret, VIA: Ventana Internacional de las Artes Escénicas, alrededor de 300 funciones en sala y 2.000 artistas.

Su programación abarca obras de circo, cabaret, musicales, espectáculos de gran formato, danza, infantiles y clásicos. Adicionalmente, América Latina también estará representada por agrupaciones procedentes de Argentina, Chile, Perú, México y Venezuela. Colombia hará parte de este encuentro teatral con 43 grupos de sala y 15 de calle.

Así mismo, se presentarán montajes de distintas partes del mundo como el circo contemporáneo “La Veritá”, de Danielle Finzi Pasca, que tiene entre sus sorpresas un telón original de Dalí; el cabaret “Limbo”, de Strut & Fret, de Australia (los mismos de “Cantina”); el Ballet Flamenco Cecilia Gómez que regresa con “Cupaima, Homenaje a Chavela Vargas”; el tango aéreo de la compañía argentina Brenda Angiel Aerial Danza que presentará “8cho”; de Finlandia la WHS que trae el montaje multimedia “Partir” y el grupo Carte Blanche de Noruega con su espectáculo “Corps de Walk”.

Reconocidos directores como Shen Wei quien representando a Estados Unidos traerá la sensual obra de danza “Folding/ Consagración de Primavera”; Wajdi Mouawad (el mismo autor de “Incendios”), vendrá actuando y dirigiendo la contemporánea pieza francesa “Solos”; el español Lluis Pasqual llega con “El caballero de Olmedo”; el inglés Declan Donnellan vuelve a unirse con el Festival Chejov de Moscú para presentar “La Tempestad”; Tomaz Pandur regresa con “Medea”; el controversial coreano Lee Youn Taek presentará “Bodas de sangre” y Peter J. Wilson llega con “El niño dragón”, un gran montaje de la Chinesse Children ArtsTheatre, para toda la familia.

Adicionalmente, grandes compañías como el Thalia Theatre de Alemania; la Needcompany de Bélgica; el Teatro Lliure de Barcelona, el Teatro Chaillot de Francia, el Gecko Theater de Inglaterra, el Teatro Cinema de Chile y la Handspring Puppet Company de Sudáfrica, han confirmado su participación en el XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

A ritmo de samba
La puesta en escena de Brasil, país invitado de honor del XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, estará enmarcada por su espíritu festivo, su humor inteligente, dramaturgias viscerales, grandes actuaciones y unos montajes rigurosos.

La batucada Os Negões abrirá el desfile inaugural del Festival. Serán siete obras teatrales, cuyas piezas tendrán el sello de Antunes Filho, el SESC & Bob Wilson, la Compañía Espanca, el Grupo Galpao, Innez Vianna, Joao Falcao y Leonardo Moreira de la Cia Hiato.

En este evento lleno de las historias más emocionantes y los montajes más asombrosos, el Banco de Bogotá ratifica su compromiso permanente con la cultura y con la construcción de un mejor país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.