Bancóldex mantiene su calificación

Bancóldex obtuvo este mes la ratificación de sus calificaciones de Triple A en materia de deuda a largo plazo y F1+ a corto plazo (alta calidad crediticia) para sus emisiones y BBB+ en su riesgo soberano a largo plazo, con perspectiva estable, por parte de la agencia Fitch Ratings.

Bancóldex mantiene su calificación Bancóldex mantiene su calificación
Para la calificadora de riesgo, “el direccionamiento estratégico de la entidad y sus objetivos como banco de desarrollo empresarial son razones suficientes para considerar que el riesgo de Bancóldex es el mismo del Soberano”, al referirse a la calificación de Colombia.

“Bancóldex es una herramienta fundamental dentro de la estrategia del Gobierno Nacional para el desarrollo económico y apoyo a las mipymes. Además, “es un vehículo clave para otorgar recursos focalizados hacia sectores o industrias que han sido identificadas como prioritarias dentro de los planes de crecimiento, modernización y competitividad de la economía colombiana”, dijo Fitch.

El presidente del Banco, Luís Fernando Castro Vergara, destacó esta nueva ratificación de la calificación por parte de la agencia de riesgo y aseguró que Bancóldex sigue consolidándose como el banco de desarrollo empresarial de los colombianos, jugado un papel importante en el impulso de la innovación, la mejora de la competitividad del sector productivo, el emprendimiento y el crecimiento de los sectores de alto impacto económico para el país.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.