Bansat trae a Colombia internet satelital para el campo y la ciudad

Antioquia, Tolima, Eje Cafetero, Pacifico, Huila y Valle del Cauca serán los primero beneficiados con la nueva tecnología. Más de 10.000 empresarios de Pymes y Mipymes se benefician con esta nueva tecnología.

Bansat trae a Colombia internet satelital para el campo y la ciudad Bansat trae a Colombia internet satelital para el campo y la ciudad
Bansat empresa líder de telecomunicaciones dedicada a la implementación de soluciones satelitales en Banda Ka y orientada a integrar las necesidades de acceso a internet satelital de alta velocidad en Latinoamérica, anuncia la apertura de su operación en Colombia y lanza su nueva solución de internet en banda ancha Satelital, para sitios rurales y remotos del país buscando disminuir la brecha urbano-rural.

Con una alta inversión, en la que se dispone indirectamente en el satélite y su lanzamiento, Telepuertos de Arica (Chile) y de Laredo (USA) con toda la plataforma, inversiones en sistemas informáticos, recurso humano, Stock, logística de inventarios, capacitación en todos los procesos operativos y técnicos, acompañamiento comercial para el diseño y la ejecución de los planes de negocio.

Esta nueva tecnología “Banda Ka” internet satelital de alta velocidad, llega al país para respaldar a más de 100.000 personas entre empresarios Pymes y MiPymes, que necesitan satisfacer la conectividad en el campo, sitios remotos y lugares cercanos de las ciudades principales que no tienen acceso a internet o lo tienen con muy baja calidad

Los primeros beneficiados en contar con este tipo de recepción satelital son el Eje Cafetero, Tolima, Cundinamarca, Antioquía, Huila, Valle del Cauca, Chocó y se espera que para finales del 2014 se logrará el cubrimiento en otras zonas del país.

”Actualmente somos el único proveedor de capacidad satelital de Banda Ka en Colombia y aprovechamos las necesidades territoriales y sectoriales insatisfechas para complementar los portafolios de servicios y soluciones de nuestros aliados de negocios y así ofrecer servicios de acceso a internet satelital de alta velocidad. Al mismo tiempo, nos comprometemos a ser muy competitivos en la relación calidad-precio, lo que nos garantiza clientes satisfechos en toda la cadena de valor” afirma Luis Manuel Faviani Director de Operaciones de Bansat

Se prevé que para el 2015 cerca de 100.000 usuarios colombianos contarán con este nuevo sistema de Internet satelital rural, con tres veces mayor rapidez y el 50% menos del costo habitual en servicio de banda ancha satelital, permitiendo que más empresarios tengan cobertura a nivel nacional.

“Bansat existe porque se han dado innovaciones a nivel global en las tecnologías satelitales que permiten ofrecer soluciones de conectividad nunca antes vistas en lugares inesperados. Empresas con presencia en nuestra zona de influencia con un alto enfoque comercial y una estructura que permita llegar a los clientes finales, que son familias o empresas ubicadas donde no hay ofertas de banda ancha; también grandes empresas como petroleras, fincas floricultoras, empresa mineras, que requieren conectividad y por su ubicación no cuentan con otra alternativa con una buena relación de Costo/Beneficio.” Afirma Luis Manuel Faviani Director de Operaciones de Bansat

Bansat es la primera empresa en el mercado Colombiano en ofrecer de manera exclusiva esta nueva generación de comunicaciones satelitales que ya ha revolucionado la transmisión de internet en el mundo, con precios por debajo de lo habitual y la tecnología de más alta gama.

¿Qué veremos con la nueva Tecnología?

Un nuevo modelo de Internet satelital, que ha tenido éxito en el continente europeo y en países como Estados Unidos, donde han sido una excelente solución. La Citel (órgano de la OEA) recomienda a los gobiernos tenerlo en cuenta para la inclusión de población en la red de Internet.


Principales Características:

· Conexión vía satélite.

· Internet de alta velocidad.

· Alta Capacidad.

· Antenas de 75cm

· Costo de los equipos VSAT más económicos.

· Cobertura del BEAM con mayor potencia.

· Soporta altas tasas de transferencia para bajada y subida.

· Servicio mensual más económico vs otras tecnologías satelitales.

· Acceso a zonas rurales donde no hay cobertura de fibra u otras tecnologías

· Independencia de la infraestructura terrestre y No se necesitan líneas telefónicas

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.