Biblioteca del Cesa, entre las mejores de escuelas de negocio de América Latina

Los servicios que ofrece la biblioteca están orientados fortalecer las competencias informacionales para la búsqueda, el uso ético, acceso y comunicación de la información y el conocimiento.

Biblioteca del Cesa, entre las mejores de escuelas de negocio de América Latina Biblioteca del Cesa, entre las mejores de escuelas de negocio de América Latina
La Biblioteca del Colegio de Estudios Superiores de Administración está catalogada entre las mejores bibliotecas especializadas de las escuelas de Negocios de América Latina.

La biblioteca tiene unas características muy importantes que la hacen única:

- Cultura de Confianza: Es una biblioteca que ofrece el sistema de estantería abierta que les permite a los usuarios tener contacto directo con los recursos y servicios que ofrece. Se parte del principio que quienes ingresan a la biblioteca forman parte de una familia y por lo tanto respetan lo que en ella encuentran, libros, revistas, películas, computadores, etc.

- Servicio personalizado: Basado en la cultura de contacto directo para entender las necesidades y expectativas del usuario, orientándolo en la búsqueda, localización y obtención de los recursos informativos que necesita.

- Pensando la biblioteca del CESA del futuro: Mejoramiento continuo e implementación de ideas innovadoras para estar a la vanguardia en la prestación de recursos y servicios de calidad en la información y el conocimiento en el campo de los negocios.

- Infraestructura física y tecnológica: Con una moderna dotación, creando y disponiendo de nuevos espacios y escenarios para el aprendizaje, la Investigación y como centro de cultura. Cuenta con amplias salas y áreas de estudio con equipos de tecnologías de información de última generación, una sala CEYAC (Centro de Enseñanza y Aprendizaje CESA) que es un espacio disponible para realizar actividades pedagógicas, culturales, artísticas y recreativas.

- Recursos de Información: La biblioteca se actualiza e incorpora oportunamente nuevos recursos bibliográficos tanto físicos como virtuales ofreciendo a la comunidad CESA las mejores bases de datos que se utilizan en las escuelas de negocios líderes en el mundo.

“La biblioteca como el corazón de la academia” ha sido artífice en la formación de los mejores líderes empresariales de Colombia desde sus inicios con recursos en papel en la década del 70 y 80, hasta los grandes avances tecnológicos del siglo XXI donde los amplios espacios para trabajo en equipo y terminales de consulta, lectores electrónicos como Kindle, Sony Readers y iPads, convirtiéndola en la primera biblioteca en Colombia y América Latina en escuelas de negocios en implementar estos servicios.

Los servicios que ofrece la biblioteca están orientados fortalecer las competencias informacionales para la búsqueda, el uso ético, acceso y comunicación de la información y el conocimiento.

Todos estos alcances, sumados a los esfuerzos continuos por mejorar y actualizar la biblioteca, la ubican entre los primeros lugares en Colombia y Sur América, siendo un ejemplo para otras instituciones universitarias.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.