Bogotá se convierte en el epicentro mundial del café

Bogotá es desde hoy la "capital latinoamericana del café" con motivo de la feria Expoespeciales, que reunirá hasta el domingo a productores y consumidores nacionales e internacionales con el objeto de ratificar que el grano colombiano es uno de los mejores del mundo.

Bogotá se convierte en el epicentro mundial del café Bogotá se convierte en el epicentro mundial del café
Así lo manifestó el gerente de Comunicaciones y Mercadeo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Luis Fernando Samper, durante la inauguración del evento en Corferias, el centro de convenciones de Bogotá.

A este encuentro asisten los productores de las principales regiones cafeteras de Colombia, quienes expondrán las tendencias de la industria en un momento de crisis, debido al costoso proceso de elaboración, pero en el que han apostado por la innovación para lograr la supervivencia de la más tradicional industria colombiana.

El país invitado de honor es Holanda, donde cada habitante consume un promedio de 3,3 tazas de café, afirmó el embajador en Colombia de esta nación europea, Robert van Embden, quien agregó que esta bebida es "la gasolina y la fuerza laboral" de su país.

Espacios académicos, comerciales y culturales hacen parte de la oferta de Expoespeciales, que permitirá el intercambio de conocimiento y la optimización en los negocios para contribuir al crecimiento del sector cafetero nacional y fortalecer el consumo del café colombiano en el mundo.

Expoespeciales acogerá además el VIII Campeonato Nacional de Barismo, del que saldrá el representante de Colombia en el Campeonato Mundial de Barismo 2014, que se realizará en Canadá.

La agenda incluye ponencias de destacados expertos nacionales e internacionales pertenecientes a empresas como Illy Caffè, Green Mountain Coffee Roasters (GMCR), Castle & Co, Nestlé (Nespresso), Key Coffee o Mitsui.

Alrededor de 120 expositores de Colombia, Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica y el Caribe también están presentes en este evento que los organizadores estiman atraerá a unos 20.000 visitantes.

EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.