BVC recibe certificación CIPS

La Bolsa de Valores de Colombia se convirtió en la primera plaza bursátil del mundo en contar con la certificación que otorga el Chartered Institute of Purchasing & and Supply (CIPS) a las empresas comprometidas con las mejores prácticas en procesos de compras y logística.

BVC recibe certificación CIPS BVC recibe certificación CIPS
El reconocimiento, que entregó el Representante Senior de CIPS, Mike Mari, al presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, es también el primero otorgado en su clase en Colombia bajo el más reciente modelo con el que el que CIPS verifica qué empresas cuentan con altos estándares a la hora de interactuar con sus proveedores.

Según CIPS, las compañías que cuentan con una certificación de este tipo demuestran que cuentan con un modelo efectivo de compras, basado en políticas, estrategias, recurso humano, procedimientos y procesos acordes al estándar internacional definido por esa entidad.

Al respecto, Mari explicó que “la BVC ha demostrado que con la aplicación de estos estándares ha adoptado prácticas de clase mundial en sus procesos de compras, pero además en áreas tan importantes como gobierno corporativo, relación con clientes, gestión de proveedores y medición de efectividad en sus compras”.

Por su parte Córdoba dijo que este reconocimiento es una muestra más del compromiso de la BVC por incorporar mejores niveles de calidad en sus procesos y de afianzar aún más sus relaciones con los diferentes públicos de interés.

“Nuestros proveedores son una parte muy importante de todo lo que hacemos en la BVC y su participación es fundamental para que el mercado de valores pueda impulsar el desarrollo económico del país”, agregó el ejecutivo.

Además de la BVC cuentan con la certificación CIPS en Colombia las petroleras Ecopetrol y Pacific Rubiales, empresas que también hacen parte del mercado de valores como emisores de títulos.

Así mismo, en el mundo están certificadas algunas organizaciones del sector financiero tales como American Express, Bank of England, Credit Suisse, el Banco Central Europeo y UBS Investment Bank, entre otros.

Actualmente la BVC cuenta también con la certificación ISO 9001, la cual destaca a las organizaciones que han incorporado mejores estándares de calidad para la realización de sus procesos en general.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.