Camacol y Sena firman alianza dirigida a trabajadores del sector de la construcción

El convenio le apunta a la formalización y al impulso de la actividad edificadora a través de la competitividad de su mano de obra.

Camacol y Sena firman alianza dirigida a trabajadores del sector de la construcción Camacol y Sena firman alianza dirigida a trabajadores del sector de la construcción
La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) firmó un convenio con el Sena, para articular las acciones, recursos y conocimientos para el desarrollo conjunto de investigaciones, campañas y programas de formación que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y la competitividad del sector.

El convenio se desarrollará a través de las regionales de Camacol, mediante acciones enfocadas a la realización de estudios que permitan identificar oportunidades para el crecimiento profesional de los trabajadores; la certificación por competencias que reconozca el saber hacer de sus labores, así como capacitaciones que permitan la formación profesional integral para la incorporación de las personas en las actividades productivas del sector.

El número aproximado de trabajadores que se beneficiarán con este convenio es de 16.000 al año.

“Para Camacol es importante este momento, porque es la manera de generar acciones para que el trabajador de la construcción tenga sentido de pertenencia con la cadena de valor. De esta manera buscamos contar con trabajadores cada vez más satisfechos y comprometidos para mejorar la productividad”, dijo la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez.


                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.