Carros Hyundai, sin repuestos

Aunque hace un par de meses el gran fabricante automotriz, en Corea, había hecho el anuncio de que no enviaría más repuestos a Colombia, desde la última semana de enero, ya se empezaron a ver los efectos.

Carros Hyundai, sin repuestos Carros Hyundai, sin repuestos

Son más de 180 vehículos los que se encuentran paralizados y a la espera de que la casa matriz de Hyundai autorice el envío de repuestos para Colombia. recordemos que a finales de dicimebre de 2015 las oficinas de Hyundai en Corea habían emitido una negativa de enviar los repuestos, por lo que Hyundai Colombia Automotriz ha reiterado su llamado a la Superintendencia de Industria y Comercio para que tome medidas al respecto y, así, se evite seguir perjudicando a los actuales usuarios.

Si llega a suceder que la casa matriz en Corea siga con su postura de abstenerse  de proveer las autopartes y los repuestos requeridos para honrar las garantías en Colombia, es evidente que se verán afectados directamente los usuarios en todo el país.

Hyundai Colombia Automotriz, quien hasta el 31 de diciembre pasado, tuvo la distribución de la marca en Colombia, ha solicitado a Hyundai Motor Company (casa matriz de la compañía) el envío de repuestos y partes para poder responder a sus compradores. Sin embargo, tras varias solicitudes realizadas por Hyundai Colombia y hasta el día de hoy, la compañía coreana se ha negado a realizar dichos envíos.

Las partes solicitadas a la casa matriz son indispensables para la atención en debida forma, así como todos aquellos que sean necesarios con posterioridad para atender las reclamaciones que sean presentadas por los consumidores de productos Hyundai en Colombia. 

A la fecha Hyundai Colombia Automotriz es responsable de más de 85 mil garantías vigentes, por lo que igual número de consumidores se ven afectados con la decisión de la casa matriz en Corea de no autorizar la entrega de autopartes y repuestos.

* Con información de la oficina de prensa

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.