CCB firma convenio para promover el emprendimiento en América

La Cámara de Comercio de Bogotá y Young Americas Business Trust (YABT) firmaron un convenio que permitirá fortalecer el modelo de gestión de emprendimiento en Bogotá y la Región, y desarrollar estrategias de corto plazo para movilizar recursos técnicos y financieros.

CCB firma convenio para promover el emprendimiento en América CCB firma convenio para promover el emprendimiento en América
El acuerdo contempla un programa de cooperación para realizar alianzas internacionales y un trabajo conjunto de identificación de mejores prácticas en materia de emprendimiento en América.

En cuanto a las alianzas internacionales el convenio contempla la realización de una misión de tres días de un representante de la entidad a Washington en la que se realizarán reuniones con la Organización de Estados Americanos (OEA), USAID, el YABT realizará además una consultoría para identificar mejores prácticas de programas que apoyen el emprendimiento dinámico e innovador y evaluar posibles alianzas para beneficiar a los emprendedores de Bogotá y la Región. Adicionalmente, se otorgará una beca a un emprendedor para mejorar competencias técnicas.

El convenio también permitirá que emprendedores tengan acceso a los principales eventos de emprendimiento de la región como la Competencia Talento e Innovación de las Américas TIC´s Américas y Ecoreto 2014 que se realizarán en junio en Asunción (Paraguay).

Para esto, YABT preparará a emprendedores de Bogotá y la región al emprendimiento seleccionado con actividades de entrenamiento, mentoría, networking y visibilidad.

Gracias al convenio, la CCB estará presente en el Foro de Competitividad de las Américas que se llevará a cabo en Puerto España, Trinidad y Tobago en el mes de octubre, como parte de las actividades de la Cumbre de las Américas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.