Cemex Colombia coloca en el mercado papeles por unos 26,5 millones de dólares

La cementera Cemex Colombia S.A., subsidiaria de Cemex Latam Holdings, adjudicó hoy con éxito en el mercado local un primer lote de papeles comerciales que emitió por un valor total de 50.000 millones de pesos (unos 26,5 millones de dólares).

Cemex Colombia coloca en el mercado papeles por unos 26,5 millones de dólares Cemex Colombia coloca en el mercado papeles por unos 26,5 millones de dólares
Los papeles, con un plazo de 90 días, fueron colocados con una tasa de interés del 4,90 % anual en una operación efectuada en la Bolsa de Valores de Colombia.

La demanda de los títulos fue de 51.879 millones de pesos (unos 27,3 millones de dólares), superior al valor de la emisión, de 50.000 millones de pesos, informó la Bolsa en un comunicado.

La totalidad de los recursos captados con esta emisión se destinarán "a capital de trabajo", señaló Cemex Colombia en el aviso de la oferta pública de los papeles publicado el miércoles.

La garantía de la operación fue otorgada por la sucursal en Colombia del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y cubrirá "la totalidad del capital e intereses" que constituyen la emisión hasta su vencimiento, según la compañía.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.