Cesa apoya empresas exportadoras

El programa Empresas de Excelencia Exportadora es liderado por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina – como una alianza público-privada que además cuenta con la participación de la Academia, en este caso del Colegio de Estudios Superiores de Administración Cesa.

Cesa apoya empresas exportadoras Cesa apoya empresas exportadoras
Estos tres sectores buscan brindar apoyo a cada empresario que participa en el programa, construyendo con ellos una hoja de ruta a través de la metodología propia del programa 3E que lo llevará a la excelencia exportadora.

El apoyo brindado por el Cesa consiste en aportar investigación, enfoque académico y realidad sectorial al desarrollo productivo innovador y exportador. Además, en esta primera etapa, el Cesa contribuyó a través de su gerente Ángela García Trujillo y un grupo de profesores del Cegli – Centro de Estudios de Globalización e Investigación – en la construcción de una metodología 3E en conjunto con la Unidad de Desarrollo Empresarial (UDE) de la firma Duarte García Abogados (DG&A).

Inicialmente han sido beneficiadas 10 empresas exportadoras de sectores no tradicionales ni minero energéticos en cuatro ciudades del país.

El CESA en asocio con CAF han recopilado en un libro titulado CAF/Cesa sobre los modelos de negocios de las empresas del programa, los casos empresariales en Colombia centrados en los 10 modelos de negocio de las empresas del Programa que fueron dinamizados. Este libro servirá como documento de estudio de los 10 primeros casos de modelos de empresas exportadoras colombianas del sector exportador no tradicional colombiano para empresarios, estudiantes, servidores públicos, investigadores, entre otros. Además será un referente histórico para la futura evaluación y seguimiento del impacto de Programa y de los efectos sobre las diez empresas beneficiadas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.