Ciudadanos andinos tendrán los mismos derechos que trabajadores colombianos

Los ciudadanos de Bolivia, Ecuador y Perú tendrán los mismos derechos laborales que los colombianos cuando se establezcan en Colombia para trabajar, según anunció hoy la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) en Lima.

Ciudadanos andinos tendrán los mismos derechos que trabajadores colombianos Ciudadanos andinos tendrán los mismos derechos que trabajadores colombianos
Colombia informó ayer a la CAN sobre la expedición del Decreto 0046, en aplicación de la Decisión comunitaria 545, que extiende los beneficios laborales de sus ciudadanos a los migrantes andinos.

Tras recibir la notificación, el secretario general de la CAN, Adalid Contreras, felicitó a Colombia por haber dado ese paso importante para el cumplimiento pleno del Instrumento Andino de Migración laboral, indicó el comunicado.

Contreras destacó que el trabajo en cada uno de los países miembros para dar cumplimiento a la normativa sociolaboral comunitaria se enmarca en los compromisos asumidos por el Consejo Asesor de Ministros de Trabajo de la Comunidad Andina, en noviembre del año pasado.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.