Colombia albergará encuentro internacional de emprendedores

Inversores y emprendedores de Colombia y otros países participarán este jueves y el viernes en la primera edición latinoamericana del "Startup & Investor Summit", un encuentro destinado a conseguir fondos para iniciativas empresariales innovadoras, dijeron los organizadores.

Colombia albergará encuentro internacional de emprendedores Colombia albergará encuentro internacional de emprendedores
La cita, similar a la celebrada en España en 2012 transformará durante dos días a Bogotá "en la capital del emprendimiento", destacaron en un comunicado los organizadores de esta reunión, que es apoyada por Wayra, aceleradora de iniciativas tecnológicas del grupo español Telefónica, y el IE Business School de Madrid.

El presidente de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez, destacó que la reunión que comienza mañana "es una oportunidad única para posicionar a Colombia como plataforma del emprendimiento en América Latina, y una excelente ocasión de consolidar nuevas iniciativas empresariales colombianas fuera de nuestras fronteras".

Colombia fue seleccionada como sede de este encuentro por la forma como se está "madurando el ecosistema" de emprendimiento, por el trabajo de ayuda a los emprendedores y porque económicamente el país está en "una etapa perfecta para llamar la atención a los inversionistas", destacó la gerente de Relaciones Institucionales de Wayra en el país, Johanna Harker García, según informa Colombia.inn.

Para este foro han sido seleccionados 46 proyectos de entre 387 inscritos que se presentarán ante inversionistas nacionales e internacionales.

La representante de Wayra aseguró que durante el evento se buscarán "reuniones uno a uno entre los emprendedores y los inversionistas" para animarlos a apoyar sus iniciativas.

A esta cita han sido invitados 15 ponentes internacionales, 19 expertos colombianos, alrededor de un centenar de inversores de Alemania, Brasil, España, Israel, Estados Unidos y Reino Unido, a la vez que se esperan unos 500 emprendedores locales, según datos de los organizadores.

"Tenemos paneles de inversionistas hablando de cómo invierten, por qué invierten y en qué invierten, tenemos paneles de emprendedores que nos cuentan cómo han logrado el éxito y por qué fueron exitosos o por qué fracasaron y cuál fue su aprendizaje", afirmó Harker.

Destacó que también estarán representantes de instituciones nacionales que contarán lo que está pasando en Colombia.

Entre la lista de ponentes extranjeros destacan, entre otros, Doug Richard, quien lidera "School for Startups", un campus para jóvenes emprendedores que ofrece ayudas de más de un millón de dólares y que ha invertido más de 180 millones de dólares en empresas jóvenes con alto potencial.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.