Colombia importó un 39,1% menos de café en primer cuatrimestre

Colombia registró una disminución del 39,1 por ciento en las importaciones de café en los primeros cuatro meses de este año con relación a igual período de 2012, informó hoy el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

Colombia importó un 39,1% menos de café en primer cuatrimestre Colombia importó un 39,1% menos de café en primer cuatrimestre
Según ese ministerio, que cita cifras del estatal Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), entre enero-abril de 2013, las compras externas de café fueron de 63,8 millones de dólares frente a los 104,7 millones de dólares en igual lapso de 2012.

Contrario a este comportamiento, la Federación Nacional de Cafeteros registró que el primer semestre terminó con incrementos significativos en materia de producción y exportaciones del grano, con 35 por ciento y 28 por ciento, respectivamente.

A juicio del ministro colombiano de Comercio, Sergio Díaz-Granados, los acuerdos comerciales que está firmando Colombia con otros países le abren buenas posibilidades al agro del país, en especial el café, cuyas exportaciones crecieron 16 por ciento entre junio de 2012 y junio de 2013.

En los últimos 12 meses, Colombia produjo 9,01 millones de sacos de 60 kilos de café, un 23 por ciento más que en el período inmediatamente anterior.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.