Colombia logra captar siete eventos internacionales para 2014 y 2015

Proexport con los bureaus regionales han logrado que el país se escogido para diversos congresos que reunirán expertos de varias partes del mundo consolidando a la nación como sede para turismo de reuniones

Colombia logra captar siete eventos internacionales para 2014 y 2015 Colombia logra captar siete eventos internacionales para 2014 y 2015
La reciente designación de Colombia como sede en los próximos dos años de las reuniones de importantes sectores económicos, académicos y artísticos internacionales constituye un reconocimiento a capacidad del país para albergar grandes eventos.

Durante el pasado mes, el país se alzó con la victoria en siete procesos de elección que buscaban definir el lugar de reunión de organismos tan importantes como el Consejo Mundial de Energía (WEC, así identificado por sus siglas en inglés), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Sociedad Design & Emotion.

En la campaña para traer estos eventos al país participaron, entre otros, los comités o representantes en Colombia de cada sector productivo, quienes contaron con el apoyo de Proexport, entidad encargada de promover el turismo, la inversión y las exportaciones nacionales; que trabajó en conjunto con los Bureau en las capitales en donde se realizarán las reuniones.

Cartagena, fue escogida, el pasado 9 de noviembre por decisión unánime de la Asamblea del WEC (World Energy Council), como epicentro, durante cinco días en 2014 de sus actividades.

Dentro de las mismas, precisó Jairo León, secretario técnico del Comité Colombiano del WEC; están la reunión anual del Consejo Mundial de Energía y la Cumbre de Líderes Mundiales Energéticos, la cual es celebrada cada cinco años y a la que acuden ministros, empresarios, autoridades técnicas y expertos académicos de este sector económico global.

León aseguró que ésta es una "pantalla para que Colombia presente sus desarrollos e iniciativas en el sector energético" a los más de 400 asistentes esperados y entre los que destacan representantes de compañías líderes en la producción de hidrocarburos, hidroenergías y energías renovables como la geotérmica.

Esta es la primera vez que un evento del WEC, organización fundada en 1923 y encargada de promover el suministro sostenible y el uso de la energía mundial se lleva a cabo en Colombia, y la tercera vez en América Latina, pues versiones anteriores tuvieron lugar en México y Argentina.

“Contar con estos eventos en el país nos permite avanzar en nuestro objetivo de hacer de Colombia un destino de talla internacional, en donde no sólo hay una amplia oferta de amplios y lujosos hoteles sino también centros de convenciones con tecnología de punta y todos los servicios para el éxito de los congresos y convenciones”, destacó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

AFP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.