Casi listas las medidas para bajar los insumos agrícolas

El presidente Juan Manuel Santos, dijo que el Gobierno prepara medidas para disminuir el costo de los insumos del sector agropecuario, una de las demandas de los campesinos en paro desde hace 18 días.

Casi listas las medidas para bajar los insumos agrícolas Casi listas las medidas para bajar los insumos agrícolas
"Aprovecho la oportunidad para enviar un mensaje a todos los campesinos y agricultores colombianos: Les digo que las medidas que estamos diseñando para disminuir el costo de los insumos ya están en marcha", manifestó Santos en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo), al término de una reunión con representantes de los transportistas.

Según el mandatario, "son medidas prácticas, medidas que deben tener un impacto inmediato" en los costos de producción.

Los sectores del campo en huelga desde el pasado 19 de agosto reclaman la rebaja del precio de los fertilizantes, el combustible diesel y otros insumos utilizados en la producción agropecuaria.

Productores de papa, leche, cebolla y otros productos alegan que el coste de los insumos, sumado a las importaciones agrícolas a bajo precio por medio de los Tratados de Libre Comercio (TLC) y el contrabando, no les permiten competir en el mercado colombiano.

Al respecto, Santos dijo que el país está avanzando "para volvernos más competitivos en cada sector productivo, para que seamos cada vez más fuertes frente a la economía nacional e internacional".

Pese a que campesinos de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca (centro) y Nariño (suroeste, fronterizo con Ecuador), donde la huelga ha tenido más impacto, accedieron la semana pasada a levantar los bloqueos de vías mientras negocian con el Gobierno, en algunas regiones del sur del país los manifestantes mantienen el corte de carreteras.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.