Colombia prorroga por dos años el arancel cero para algunas materias primas

El Gobierno colombiano anunció hoy una prórroga por dos años del arancel cero para las importaciones de bienes de capital y materias primas que no se producen en el país, con el fin de estimular la industria.

Colombia prorroga por dos años el arancel cero para algunas materias primas Colombia prorroga por dos años el arancel cero para algunas materias primas
La medida, que tiene un costo fiscal de 1,4 billones de pesos (unos 737 millones de dólares) para los dos años, y beneficia a 3.490 subsectores, fue aprobada por el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior y por el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Con esta rebaja arancelaria se busca favorecer la recuperación de la industria nacional y mejorar la competitividad al facilitarle el acceso a materias primas que no se dan en Colombia.

La norma prorrogada entró en vigor el 15 de agosto de 2012 por un plazo de un año y con la renovación anunciada hoy estará vigente hasta 2015.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.