Colombia rinde homenaje a Buenos Aires en el Festival de Tango de Medellín

Buenos Aires, cuna del tango a nivel mundial, será la protagonista junto al escritor colombiano Manuel Mejía Vallejo del Festival Internacional de Tango de Medellín, noroeste de Colombia, que hoy abrió las puertas de su séptima edición.

Colombia rinde homenaje a Buenos Aires en el Festival de Tango de Medellín Colombia rinde homenaje a Buenos Aires en el Festival de Tango de Medellín

Con la presentación "Aires de Tango", inspirado en el libro de Mejía Vallejo, Medellín vibró con las actuaciones de Ariel Ardit y su Orquesta Típica, de los campeones mundiales Diego y Natasha, la Orquesta de Tango Red de Escuelas y Adelaida Mejía y Asaf Bachrach.

En esta edición del festival participarán 60 artistas colombianos y 40 internacionales, que competirán en concursos de baile y de canto.

Entre las figuras más destacadas que se reunirán desde hoy y hasta el próximo 24 de junio en Medellín figuran el argentino Ariel Ardit y su Orquesta Típica, con una de las presentaciones que, según la organización, llamará más la atención.

El uruguayo Ricardo Olivera, la gran voz del tango en Montevideo, y los argentinos Hernán Genovese y Paulo Jaurena serán otras de las propuestas destacadas de este evento, que convierte en unos días a Medellín en epicentro del tango en el continente.

Medellín tiene un especial y trágico vínculo con el tango ya que el maestro Carlos Gardel falleció por un accidente aéreo en esta ciudad colombiana en 1935.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.