Colombia se une al encuentro global de mujeres emprendedoras

Colombia se une al encuentro "Ellas Conectan Global", que espera reunir de forma virtual a más de 400 emprendedoras tecnológicas de nueve países.

Colombia se une al encuentro global de mujeres emprendedoras Colombia se une al encuentro global de mujeres emprendedoras
La cita busca "incrementar el número de emprendimientos en tecnología" liderados por mujeres, dijo a Colombia.inn, agencia operada por efe, Patricia Araque, directora general y cofundadora de la red española "Ellas²", que organiza el evento en alianza con Wayra, la aceleradora de empresas jóvenes de Telefónica.

En "una industria con mucho potencial se está perdiendo la mitad del talento, porque la tecnología sigue teniendo una huella masculina", complementó Araque, al resaltar que en el mundo solo un 3 % del emprendimiento tecnológico es promovido por mujeres.

"Ellas Conectan Global", que celebró su primera edición en octubre pasado, tendrá lugar en Buenos Aires, Barcelona, Caracas, Lima, Madrid, Ciudad de México, Santiago y Bogotá, donde funcionan academias de Wayra.

Se estrenan como invitadas las ciudades de Austin (EE.UU.) y Montevideo (Uruguay).

Las participantes, según Araque, se conectarán a la misma hora y el mismo día con las otras ciudades participantes por medio de videoconferencias, pero también tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con las asistentes de su país.

Durante el contacto virtual, las emprendedoras expondrán su iniciativa de negocio ante un grupo de inversionistas que escogerá a finalistas en los distintos países que participarán en el programa de aceleración de Wayra.

"El objetivo es dar un espacio físico a las chicas que forman parte de esta comunidad e incrementar el número de mujeres participantes en los programas de aceleración que al día de hoy siguen siendo minoría", complementó la cofundadora de "Ellas²".

En Colombia este evento contará con la presencia de emprendedoras como María Camila González, cuya empresa de vestidos "Sarta" fue seleccionada en la pasada edición de "Ellas Conectan Global" para la aceleración en Wayra y ahora servirá de ejemplo para otras mujeres.

Las asistentes integrarán además el programa "Ellas Fellows" (Ellas Comunidad), en el cual reciben orientación para sus proyectos y tienen la oportunidad de formular propuestas para mejorar o crear iniciativas en "Ellas²".

La pasada edición de "Ellas Conectan Global" congregó a unas 200 mujeres de siete países.

La red "Ellas²" surgió en 2009 con la intención de promover el emprendimiento tecnológico en mujeres y actualmente cuenta con más de 10.000 emprendedoras de habla hispana.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.