¿Cómo retornar a clases en la Universidad Nacional?

El compromiso de las directivas de la UN de reprogramar el calendario académico, con el fin de recuperar las actividades académicas, científicas e investigativas en todas las sedes, en el colegio Iparm y en la guardería de la Institución, permitirán la continuidad de los procesos semestrales que comenzaron el pasado mes de febrero.

¿Cómo retornar a clases en la Universidad Nacional? ¿Cómo retornar a clases en la Universidad Nacional?
El rector de la UN, el profesor Ignacio Mantilla, indicó que la reprogramación académica comprenderá varios aspectos.

“Se contempla que para las sedes de Bogotá y Palmira hay que garantizar cuatro semanas más de actividades académicas, a partir de la fecha en que estaba prevista la terminación normal del semestre”.
A los estudiantes de pregrado se les extenderá la fecha normativa para la cancelación de asignaturas, “teniendo en cuenta que algunos de ellos, por ejemplo, han regresado a sus regiones de origen y en este momento, sus condiciones para regresar antes de Semana Santa pueden ser difíciles”.

En este sentido, se hablará con decanos y profesores para que, durante esta primera semana de restablecimiento académico, “no se programen evaluaciones que puedan afectar su rendimiento”.

A propósito de la temporada de Semana Santa, el profesor Mantilla manifestó: “es una época de vacaciones y, por lo tanto, no se van a utilizar esos días para contarlos como tiempo adicional de recuperación de clases”.

“La idea es garantizar a todos los estudiantes la culminación adecuada del semestre”, puntualizó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.