Compras de hogares colombianos llegaron a $389 billones en 2012

Durante el año pasado las compras de los hogares colombianos llegaron a $389 billones, lo que representa un crecimiento frente al año anterior de 5,59% en términos reales, según cifras de Raddar.

Compras de hogares colombianos llegaron a $389 billones en 2012 Compras de hogares colombianos llegaron a $389 billones en 2012
La inflación en diciembre fue de 0,09%, mayor a la registrada el mes anterior pero muy cercana a la observada durante el 2009.

“Este bajo crecimiento en los precios es quizá resultado de algunas acciones que han desarrollado algunos canales para incentivar las compras de los hogares, especialmente por algunas marcas de vestuario y calzado y de almacenes de cadena como el Éxito, Carrefour, Pepe Ganga, Falabella, entre otros”, señaló Raddar.

El año pasado se tuvo una tasa anual de inflación del 2,44%. En 2011 fue de 3,72%.

De acuerdo con la entidad, todos los grupos de compra registraron tasas frente al mismo mes del año anterior por encima del 2%, especialmente entretenimiento con un crecimiento del 10% y un aporte al crecimiento general de las compras del 12,21%. Dentro de esta categoría se destaca un mayo crecimiento en los servicios, especialmente de turismo.

Frente al año anterior, se presenta un mayor crecimiento de productos semidurables y durables, relacionado con el crecimiento de vestuario y calzado frente a diciembre de 2011.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.