Conpes aprobó $3 billones para Asociaciones Público Privadas

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que la asignación de los cupos anuales para las APP, estará disponible para los aportes de la Nación durante los siguientes 30 años.

Conpes aprobó $3 billones para Asociaciones Público Privadas Conpes aprobó $3 billones para Asociaciones Público Privadas
En este sentido, se definió que el espacio presupuestal en el largo plazo será de 0.4%% del Producto Interno Bruto (PIB) por año.

Los recursos serán destinados a proyectos de infraestructura de transporte, infraestructura carcelaria, y otro tipo de inversiones que se puedan hacer de la mano del sector privado.

Dentro de estos proyectos se destaca la asignación por $200.000 millones para el desarrollo de dos obras que permitirán reactivar el transporte férreo de carga en los corredores La Dorada – Chiriguaná y Bogotá – Belencito.

Así mismo, se aprobaron millonarios recursos para 11 proyectos viales en Nariño, con lo que se busca garantizar la conectividad con la zona fronteriza del Ecuador y mejorar las condiciones productivas, turísticas y competitivas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.