Convocatorias del programa bandera de la Fundación Bavaria cierran el próximo 28 de diciembre

Hasta el próximo 28 de diciembre estarán abiertas las convocatorias para participar en la séptima versión de Destapa Futuro, programa de la Fundación Bavaria que estimula la creación de proyectos y/o empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.

Convocatorias del programa bandera de la Fundación Bavaria cierran el próximo 28 de diciembre Convocatorias del programa bandera de la Fundación Bavaria cierran el próximo 28 de diciembre
En su séptima edición, Destapa Futuro entregará cerca de $3.000 millones en capital semilla a los ganadores.

Esta séptima convocatoria inició el pasado tres de octubre y hasta el momento cuenta con más de 2.700 emprendimientos inscritos.

Aquellos seleccionados recibirán apoyo financiero, entrenamiento, mentoría y acompañamiento de expertos en diversos temas administrativos.

Adicionalmente, los proyectos obtendrán capital semilla a título de donación, mientras que las empresas lo recibirán en calidad de crédito. En la etapa final del acompañamiento, a las mejores iniciativas de ambas categorías se les entregará capital semilla adicional no
reembolsable.

Los emprendedores que quieran participar en esta nueva convocatoria deben ser mayores de edad, estudiantes, o egresados de una carrera técnica, tecnológica o profesional, ser líderes o gerentes y con dedicación de tiempo completo al negocio o proyecto. Por su parte, las ideas de negocio o empresas, con hasta tres años y medio de constitución, deben tener un alto potencial de generación de ingresos, creación de empleos y transmisión de beneficios a la comunidad.

Destapa Futuro se lanzó hace seis años con el objetivo de incentivar el emprendimiento en el país y de desarrollarlo de una manera sostenible.

Desde su lanzamiento, el programa ha destinado $6.800 millones en capital semilla, han participado 20.000 emprendedores, han sido capacitados 600 candidatos en administración de negocios y ha impulsado la creación de 120 empresas que han generado empleo a poblaciones vulnerables.

A través de alianzas con diferentes socios estratégicos, dentro de los que se destacan Bancolombia, se ha logrado promover la creación de empresas que generan crecimiento económico en el país, que aumentan su competitividad del país y que logran un verdadero impacto social.

Para realizar el proceso de inscripción, los interesados deben ingresar a
www.redemprendedoresbavaria.net o www.bavaria.co, en donde encontrarán un formulario que deben diligenciar de acuerdo a las instrucciones.

Una vez realizado este proceso, recibirán de vuelta un nombre de usuario y contraseña, con los cuales podrá ingresar a una capacitación virtual, basada en el modelo Canvas que le permite al emprendedor realizar un modelo de negocio, este modelo será evaluado por expertos bajo unos criterios ya establecidos.
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.