Cumbre económica para empresarios

Se trata del "Investment Summit 2015", un evento en el que se resaltarán los beneficios fiscales, económicos y de inversión que la isla tiene para las empresas extranjeras en expansión.

Cumbre económica para empresarios Cumbre económica para empresarios
Se realizará entre el 18 y 19 de mayo en San Juan de Puerto Rico. Se trata de un encuentro económico que se realiza anualmente en la isla y que tiene este año como objetivo principal, reunir a empresarios e inversores de España y Latinoamérica para resaltar las ventajas de este país como destino clave de inversión y como puerta de entrada a los Estados Unidos.

Organizada por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (Ministerio de Economía), el Investment Summit 2015 presentará conferencias sobre temas y oportunidades de inversión, centrándose en los incentivos fiscales que la Isla ofrece a sectores de infraestructura, turismo, manufactura y tecnología, entre otros; su legislación actual, sus programas de inversión extranjera y las alianzas público-privadas.

“Puerto Rico ofrece a Latinoamérica y España unas ventajas únicas. Lo que buscamos a través de estos incentivos es que las empresas utilicen nuestra isla para hacer negocios en Estados Unidos. La puerta de entrada es Puerto Rico”, señala Alberto Bacó- Bagué, ministro de Economía de Puerto Rico y ponente destacado del evento.

Entre las múltiples ventajas de invertir en Puerto Rico, se resalta su seguridad y estabilidad operacional por ser una jurisdicción federal de los EEUU, además de su ubicación estratégica, su fuerza laboral bilingüe y con alta formación, sus avanzadas infraestructuras, su experiencia global y unos incentivos tributarios muy generosos.

Entre los participantes a este evento, resalta la presencia del ex presidente de Chile (2010-2014) y conocido empresario Sebastián Piñera y de la presidenta de la consultora global Atrevia, Nuria Vilanova.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.