Dell quiere ser comprada por Carl Icahn y Blackstone

La empresa confirmó hoy que ha recibido dos ofertas de adquisición, una por parte del multimillonario Carl Icahn y otra del fondo de inversión Blackstone, que retan la propuesta de US$24.400 millones realizada el mes pasado por un consorcio liderado por el fundador de la compañía, Michael Dell.

Dell quiere ser comprada por Carl Icahn y Blackstone Dell quiere ser comprada por Carl Icahn y Blackstone
Un comité especial e independiente de Dell ha concluido que ambas ofertas "podrían ser superiores" a la puesta sobre la mesa por Silver Lake y Michael Dell, de 13,65 dólares por acción, por lo que comenzará a negociar con esos dos grupos inversores, según anunció en un comunicado.

Blackstone propone comprar el total de la empresa informática por 14,25 dólares por acción, mientras que Icahn pretende hacerse con el 58 % de su capital por 15 dólares por título, aunque ninguna de ellas tiene asegurada su financiación.

La empresa aseguró que Michael Dell "está dispuesto a explorar con buena voluntad la posibilidad de trabajar con terceras partes en relación a estas propuestas de adquisición alternativas".

El fundador de Dell anunció el mes pasado una propuesta para sacar a la empresa de los mercados de valores con la intención de relanzarla, pero se ha encontrado con la oposición de muchos de sus accionistas, que tienen que dar su aprobación para que salga adelante.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.