Desempleo urbano disminuyó a 9,3% en noviembre

El desempleo urbano en Colombia disminuyó a un 9,3% en noviembre, en comparación con el 9,8% que reportó en igual mes del año pasado, su nivel más bajo en los últimos 6 años para ese lapso, reveló el lunes el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane).

Desempleo urbano disminuyó a 9,3% en noviembre Desempleo urbano disminuyó a 9,3% en noviembre
La tasa global de participación, que contabiliza a las personas que tienen empleo más las que están en busca de él, cedió a un 68% en noviembre, frente a un 68,3% en el mismo mes del año anterior, precisó el DANE en un comunicado.

No obstante, la tasa de desempleo para el área urbana fue superior a la que se registró en octubre, de 8,7%.

Cerca de un 70% de los puestos de trabajo en este país andino se concentran en la zona urbana.

En una medición más amplia, pero menos referenciada por el mercado, el desempleo nacional, que incluye el área rural, cayó a un 8,5 por ciento en noviembre, contra un 9,2% en igual mes del 2012.

El nivel de desocupación en el penúltimo mes se situó por encima del 7,8% que alcanzó en octubre.

El presidente Juan Manuel Santos, quien anunció su interés en buscar la reelección a su cargo a partir de agosto del 2014, se propone terminar su primer mandato en un desempleo constante de un dígito.

Noviembre se situó como el séptimo mes consecutivo con tasa de desempleo nacional por debajo de un dígito, precisó el Dane.

Reuters.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.