Nuevos créditos para emprendedores

Son más de $30 mil millones los que ha dispuesto del Ministerio de Comercio a través de Bancóldex e iNNpulsa Colombia para apoyar las empresas con potencial de crecimiento.

Nuevos créditos para emprendedores Nuevos créditos para emprendedores
Se trata de una línea de crédito que busca mejorar las condiciones de financiación para los empresarios innovadores colombianos que desean competir en el mercado nacional o internacional, motivándolos para que involucren la innovación dentro de sus estrategias de negocios, con visión global y de largo plazo.

“El Banco quiere impulsar a las empresas e iniciativas con potencial de crecimiento porque cree que más compañías creciendo generarán mayor valor al país en cuanto a empleos, ingresos, equidad y prosperidad”, dijo.

Los recursos financiarán las necesidades de compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria, equipos, vehículos vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales; así como, certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios, tecnologías de información. Además, materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento.

Además, cubrirán hasta el 100 por ciento de las necesidades de financiación de las empresas, sin superar los mil millones de pesos, con plazos de máximo 5 años y periodo de gracia hasta de 18 meses.

Hasta ahora se han desembolsado más de 24 mil millones de pesos a más de 30 empresas de 13 ciudades del país y quedan todavía más de 30 mil millones de pesos para su modernización, crecimiento perfeccionar sus modelos de negocio, su escalamiento productivo, comercial y el emprendimiento corporativo.

Para aplicar a los créditos las empresas deben cumplir por lo menos uno de los siguientes requerimientos: propiedad intelectual, ser beneficiario de alguna de las convocatorias de iNNpulsa Colombia, iNNpulsa Mipyme, Colciencias y el SENA; haber recibido previamente inversiones de capital riesgo de un fondo de capital privado en los últimos 5 años, o ganador del Premio Innova en el mismo periodo de tiempo.

Los empresarios interesados en acceder a estos créditos deben solicitarlos, a través de los bancos, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex. También pueden desembolsar recursos para las microempresas, con cargo a este cupo, las ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, las cajas de compensación, los fondos de empleados y demás entidades, con cupo disponible en la entidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.