Doce alpinistas colombianos subirán a la cima del monte Elbrus en Rusia

Un grupo de 12 alpinistas colombianos, entre ellos dos mujeres, viajará el próximo sábado a Rusia donde escalarán el monte Elbrus, el más alto de Europa, como parte del proyecto "Epopeya Siete Cumbres", informaron hoy los organizadores de la expedición.

Doce alpinistas colombianos subirán a la cima del monte Elbrus en Rusia Doce alpinistas colombianos subirán a la cima del monte Elbrus en Rusia
El grupo de expedicionarios está compuesto por Juan Pablo Ruiz, Marcelo Arbeláez, José Francisco Arata, ÉEdgar Martínez, Carlos Gómez, Nelson Cuevas, César Gaitán, Juan Pablo Montejo, Sergio Vargas, Lisbeth Robayo, Carolina Ramírez y Nelson Cardona.

El monte Elbrus con 5.642 metros de altura, está situado en la parte oeste de la cordillera caucásica, en la república rusa de Kabardia-Balkaria, cerca de la frontera con Georgia.

Este volcán apagado es la montaña más alta de la cordillera del Cáucaso que junto con los Montes Urales, se considera la frontera entre Europa y Asia.

Los alpinistas colombianos esperan llegar a territorio ruso el 21 de agosto en donde estarán durante 11 días en los cuales harán caminatas de aclimatación y el ascenso a la cumbre, para regresar a San Petersburgo, punto de partida de su expedición, el 31 de este mes.

Además del Elbrus, "Epopeya Siete Cumbres" busca alcanzar las montañas más altas de cada continente, como el Monte McKinley (Norteamérica), el Aconcagua (Suramérica), el Kilimanjaro (África), el Everest (Asia), el Puncak Jaya (Oceanía) y el Vinson (Antártida).

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.