Dole le apuesta a Colombia con una planta nueva

La multinacional estadounidense Dole, líder mundial en la comercialización de frutas, invertirá 18 millones de dólares en una planta de procesamiento que comenzará a operar en mayo de 2014 en la localidad de Madrid, vecina a Bogotá, informaron hoy fuentes oficiales.

Dole le apuesta a Colombia con una planta nueva Dole le apuesta a Colombia con una planta nueva
En la planta se procesarán frutas y hortalizas para el consumo directo en un proceso de alta tecnología llamado de cuarta gama, que incluye limpieza, corte y empaquetado, informó la agencia colombiana de promoción del turismo, la inversión y las exportaciones (Proexport).

Esta unidad industrial en el departamento de Cundinamarca, que ocupará una superficie cercana a los 40.000 metros cuadrados, también procesará hortalizas frescas para la venta.

"Nuestro enfoque es ser aliado estratégico de las empresas establecidas en la región, comprando a productores agrícolas y pequeños horticultores de Cundinamarca y así brindarles una nueva alternativa para la venta de sus productos", manifestó el gerente de Proyectos de Dole, Iván Ramírez, citado en un comunicado por Proexport.

Ramírez destacó que la de Dole es la inversión más grande que se ha hecho en Colombia en los últimos cinco años en el sector de frutas y alimentos.

"Para nosotros es muy importante pues a largo plazo la región de Bogotá será uno de nuestros centros de exportaciones a Panamá y Venezuela", agregó.

La presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, destacó que con los Tratados de Libre Comercio (TLC) la empresa tendrá oportunidades reales para exportar los productos colombianos a Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

"La puesta en marcha de esta planta procesadora de vegetales en Madrid creará empleos en el sector agrícola e impulsará a nivel internacional el sector hortofrutícola que hace parte del Programa de Transformación Productiva", expreso Lacouture.

El director ejecutivo de Invest in Bogota, la agencia de promoción de la inversiones en la capital colombiana, Juan Gabriel Pérez, calificó como "una gran noticia que una empresa de la talla de Dole haya seleccionado la región de Bogotá como el lugar para su ubicación". 

EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.