Nuevas opciones para recargar tarjetas de Transmilenio y SITP

Se trata de una nueva alianza entre Recaudo Bogotá S.A.S. y Gelsa, empresa que administra la red de Paga Todo, con lo que se beneficiarán a más de cuatro millones de usuarios al día.

Nuevas opciones para recargar tarjetas de Transmilenio y SITP Nuevas opciones para recargar tarjetas de Transmilenio y SITP

Una de las principales dificultades que encontraban los usuarios de Transmilenio y del SITP era la posibilidad de conseguir un punto para poder recargar la tarjeta “Tu Llave”, con la que pueden acceder al sistema ya que, de no tener una estación cercana o un punto habilitado para hacerlo, muchos usuarios incluso pedían que otro usuario les vendiera un pasaje.

Y es que este es uno de los sistemas más usados por los bogotanos y sus ciudadanos, ya que a éste ingresan más de 4 millones de usuarios diariamente, entre el componente zonal (1.384.000) y el componente troncal (2.680.000), por la unificación de las troncales existentes y la incorporación de todos los buses al SITP.

Esto hace que gracias al convenio firmado por Recaudo Bogotá S.A.S. y Gelsa, ahora se tengan cerca de 2.100 puntos habilitados en toda Bogotá, vinculando también 219 puntos PagaTodo de municipios aledaños como Soacha, Zipaquirá, Funza, Madrid, Mosquera, Facatativá y Cajicá. Incluso, gracias a esto, en el último mes en la red PagaTodo se realizaron 1.147.680 transacciones solo en recargas de tarjetas de TransMilenio.

Según Javier Cancela, presidente  de Recaudo Bogotá, “con esta alianza estamos ratificando nuestro compromiso con los usuarios y la movilidad de la ciudad, al ampliar y ofrecer nuevas opciones para recargar cualquier tipo de tarjeta que permite el ingreso al SITP y al sistema TransMilenio. Con una red de recarga de mayor cobertura, buscamos que más ciudadanos hagan uso de los buses zonales en todas las localidades”.

¿Cómo usarlo?

Lo único que debe hacer es reconocer los puntos de Paga Todo y, gracias a los horarios que maneja, usted tendrá la oportunidad de recargar su tarjeta sin que importe la cantidad de dinero que desee cargar, en tanto que, a diferencia de otros puntos de recarga, no hay un límite prestablecido.

“Le cumplimos a Bogotá y a Cundinamarca, pues estamos seguros que esta es una gran oportunidad para poner a disposición de los bogotanos toda la eficiencia, confianza y seguridad que brinda la red multiservicios PagaTodo y ofrecer a la ciudadanía facilidad de acceso al sistema, al tiempo que aportamos al desarrollo y la movilidad de la capital del país”, sostiene el gerente general de Gelsa, Elkin Castaño Ramírez.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.