Ecopetrol descubre nuevo yacimiento de crudo en centro del país

Ecopetrol anunció el hallazgo de un yacimiento de crudo en un pozo exploratorio perforado en San Martín, en el departamento del Meta, ubicado en el centro del país.

Ecopetrol descubre nuevo yacimiento de crudo en centro del país Ecopetrol descubre nuevo yacimiento de crudo en centro del país
El pozo "Tibirita-1A", que forma parte del bloque Caño Sur Oeste, fue perforado en febrero a una profundidad de 2,6 kilómetros y al terminar las pruebas iniciales "evidenció 50 pies de columna de hidrocarburos y alcanzó una producción diaria promedio de petróleo crudo de 580 barriles de 11,3 grados API", indicó Ecopetrol en un comunicado.

Según la empresa, el descubrimiento de Tibirita en el bloque Caño Sur Oeste, sumado a otros hallazgos recientes aledaños, "fortalece la posición de Ecopetrol en el desarrollo de crudos pesados en esta región del país" donde el año pasado se declaró la viabilidad comercial del bloque Caño Sur Este.

Ecopetrol es el titular de la totalidad de los intereses del contrato de exploración y producción Caño Sur, suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos el 20 de junio de 2005.

La compañía agregó que a partir de los resultados obtenidos continuará las actividades de evaluación para dimensionar el yacimiento de Tibirita. 

EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.