Ecosistema digital, el reto de los empresarios colombianos.

Según el último informe del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el segundo trimestre de 2013, el número total de conexiones a Internet en Colombia alcanzó los 8.052.732 suscriptores de los cuales 4.296.558 son por acceso fijo a internet y 3.756.174 por suscripción a Internet Móvil.

Ecosistema digital, el reto de los empresarios colombianos. Ecosistema digital, el reto de los empresarios colombianos.
Así mismo con el programa Ciudadano Digital el gobierno tiene previsto certificar internacionalmente a 2.500.000 colombianos como ciudadanos digitales.

Este panorama evidencia el actual mundo digital colombiano en el que cada vez más personas están conectadas, apropiándose de las tecnologías de la información con más facilidad y mayor rapidez, creando un nuevo espacio para que las marcas interactúen con su cliente. Para Genís Roca, uno de los 25 españoles más influyentes en internet en ese país y conferencista en el III Congreso Internacional de mercadeo y publicidad digital, “las empresas deben estar en internet por 4 razones: vender más; relacionarse con la audiencia; desarrollar atributos de la marca; o para capturar información de mercado. Sin embargo la mayoría de marcas no están preparadas para gestionar una relación directa con cientos de miles de clientes. Internet no es marketing, es reingeniería de procesos. No hay que adaptar sólo los formatos de publicidad, sino también las tareas, los perfiles profesionales, los organigramas”.

Olga Britto, Directora Ejecutiva de IAB Colombia asegura que “Esta tendencia ha sido identificada por los empresarios colombianos, más no entendida por todos, hay muchas empresas en las redes sociales sin tener clara una estrategia, sin tener objetivos, sin comprender qué significa su presencia en esas plataformas. Es allí donde vemos una clara oportunidad y un reto para los empresas colombianas, y es entender las nuevas reglas del juego en el ecosistema digital, aprender a construir audiencias en ese nuevo entorno e identificar su rol en él, consolidando su presencia en este medio. Por esto, con el III Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital IAB.day Colombia, queremos ofrecer un evento que apoye el proceso de transformación del pensamiento de los empresarios colombianos y darles las herramientas para afrontar este universo digital”.

El III Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad digital. “Cambian las reglas del juego: Construyendo audiencias en el nuevo entorno digital” contará con conferencistas líderes de talla mundial como Thom Arkestaal Líder Research & insights manager de Microsoft Advertising-Emerging Markets, y Randall Rothenberg Presidente y CEO a nivel global de IAB y se realizará el 2 de Abril de 2014, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en las instalaciones del Centro empresarial y recreativo El Cubo, Colsubsidio (Carrera 30 N° 52 -77).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.