Educación financera para más de 35.000 personas

Se trata de una iniciativa de Bancolombia que dispone del "Bus Escuela”, diseñado para educar a las personas sobre el uso responsable del dinero.

Educación financera para más de 35.000 personas Educación financera para más de 35.000 personas
Como una forma de acercar cada vez a más personas a la banca y promover la educación e inclusión financiera en el país, el Bus Escuela de Bancolombia espera impactar positivamente en la vida de 20.000 adultos y 15.000 niños durante 2015. Este vehículo, que está dotado con distintos recursos pedagógicos, recorrerá este año 31 de los 32 departamentos del país.

El Bus Escuela es una herramienta móvil que recorre Colombia con el objetivo de generar conciencia en las personas sobre el uso responsable de su dinero y de promover la seguridad de los canales transaccionales. Fue creado en 2008, como parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la organización, y en siete años ha visitado 1.111 lugares de Colombia.

“La educación es un pilar fundamental para el Grupo Bancolombia y con el Bus Escuela hemos logrado que cada vez más personas de las comunidades en las que hacemos presencia mejoren sus condiciones de vida e inclusión al sistema financiero, de una manera innovadora y de fácil acceso”, asegura Paula Echeverri, gerente de Marca y Publicidad de Bancolombia, para hacer énfasis en el compromiso de la organización por compartir conocimiento en los diferentes rincones del país.

En el recorrido de este año, un equipo de expertos estará en parques, empresas, colegios y escuelas para explicar los mecanismos de ahorro para el futuro, además del uso fácil y seguro de los servicios financieros.

Esta iniciativa, dotada con diferentes recursos pedagógicos para cada canal, como cajero electrónico, datáfono, banca móvil, Sucursal Virtual, Sucursal Telefónica, App y Sucursal Física, entre otros, hace parte del propósito de la organización de llegar a poblaciones alejadas.

El Bus cuenta con la carpa Banconautas, la cual se ubica al lado del vehículo en cada lugar que visita y tiene el propósito de compartir con los niños, a través de seis juegos didácticos, las ventajas que genera la cultura del ahorro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.