El acuerdo migratorio parece estar muy cerca

Luego que dos de los representantes más importantes de los negocios y los sindicatos de Estados Unidos acordaron la semana pasada un marco político hacia la reforma migratoria, ahora los legisladores que dan forma a una iniciativa bipartidista necesitan resolver el meollo de la cuestión y mantener apaciguados a los extremistas en sus respectivos partidos.

El acuerdo migratorio parece estar muy cerca El acuerdo migratorio parece estar muy cerca
La Cámara de Comercio de Estados Unidos y la confederación sindical AFL-CIO convinieron que decenas de miles de trabajadores extranjeros poco calificados puedan venir al país a cubrir vacantes en la construcción, hoteles, restaurantes y otras actividades, y percibir salarios justos.

Fue el último escollo importante antes de que el acuerdo tentativo pase a manos de los ocho senadores demócratas —cuatro demócratas y cuatro republicanos_, quienes deberán afinar los detalles y hacer una propuesta de legislación. Los ocho legisladores buscan poner en marcha los cambios más drásticos al titubeante sistema de inmigración de Estados Unidos en más de dos décadas.

"Hay algunos detalles que faltan todavía, pero conceptualmente, ya tenemos un acuerdo entre empresas y sindicatos, y ahora entre nosotros que tiene que ser redactado", dijo el senador republicano Lindsey Graham.

El plan del llamado Grupo de los Ocho proporcionaría una nueva clase de visas de trabajo para trabajadores poco calificados, aseguraría la frontera, tomaría medidas enérgicas contra los empleadores que violen las leyes, mejoraría la inmigración legal y crear un camino a la ciudadanía de 13 años para millones de inmigrantes sin residencia legal que ya están en Estados Unidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.