El Banco Interamericano presta para innovación tecnológica

Costa Rica firmó un crédito por US$35 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo para la capacitación de personal en áreas tecnológicas y fomentar la innovación empresarial.

El Banco Interamericano presta para innovación tecnológica El Banco Interamericano presta para innovación tecnológica
El préstamo fue firmado en un acto oficial en la Casa Presidencial por la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, y sus ministros de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, y de Hacienda, Edgar Ayales, así como por el representante del BID en San José, Fernando Quevedo.

El crédito se divide en dos líneas: una de 25 millones de dólares destinado al desarrollo de capital humano avanzado para la competitividad y otra de 10 millones para innovación empresarial.

En el primer punto se creará un programa de estudios de postgrado y se otorgarán 161 becas para el estudio de carreras como ciencias de la Tierra y el espacio, nuevos materiales y nanotecnología, biotecnología, capital natural, ciencias de la salud enfocada en enfermedades emergentes, energías alternativas y tecnologías digitales.

El segundo componente de 10 millones de dólares se destinará a incrementar las capacidades empresariales en innovación por medio de un mejor acceso a financiación y de una vinculación de los centros de investigación con las empresas.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.