El Festival de Cine de Cartagena 2014 abre sus convocatorias oficiales

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) abrió hoy la convocatoria de sus diferentes secciones oficiales para la edición que se celebrará del 13 al 19 de marzo de 2014, informó la organización.

El Festival de Cine de Cartagena 2014 abre sus convocatorias oficiales El Festival de Cine de Cartagena 2014 abre sus convocatorias oficiales
Para su edición 54, las secciones del FICCI serán Ficción, en la que compiten largometrajes iberoamericanos de ficción; Documental, con largos iberoamericanos de documental y Colombia 100 %, dedicada a cintas colombianas de ficción y documental.

También estará la sección de Cortometrajes, dedicada a los cortometrajes iberoamericanos de ficción, documental y animación; Nuevos Creadores, en la que compiten producciones universitarias de ficción, documental y animación realizadas por colombianos y Gemas, en la que participa lo mejor de la cinematografía mundial.

Las películas en competencia deben estar producidas en los años 2013 o 2014, tienen que presentarse antes del próximo 22 de octubre y el Festival aceptará únicamente los filmes que no han sido exhibidos en Colombia.

La dirección y el departamento de selección del FICCI serán los encargados de escoger e invitar a las películas que participarán en el la edición 54 del Festival, del 13 al 19 de marzo en la caribeña Cartagena.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias se creó en 1960 y es el evento cinematográfico más antiguo de América Latina, con un enfoque central en el cine iberoamericano pero en el que tienen cabida las nuevas tendencias del cine mundial.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.