Empiezan a escasear los alimentos por el paro de caficultores

Los cierres en varias vías principales del país han generado una reducción significativa en el ingreso de los camiones de carga a las centrales de abastos. La llegada productos provenientes de Nariño y Cauca es nula y los alimentos que salen de Bogotá no alcanzan a cubrir la demanda.

Empiezan a escasear los alimentos por el paro de caficultores Empiezan a escasear los alimentos por el paro de caficultores
En Pereira, los comerciantes de la Central Mayorista, Mercasa, señalaron que en la madrugada del lunes ingresaron al mercado siete vehículos de carga, mientras que en un lunes normal llegan alrededor de 25 camiones.

Los comerciantes han optado por incrementar los pedidos regionales y comercializar todo el producto que se queda allí represado, por falta de despachos hacia los demás mercados del país.

Por el contrario, los mayoristas de la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos, reportaron un ingreso normal de la carga procedente de Buenaventura y la Costa Atlántica, pedidos que fueron despachados desde el viernes pasado.

El mercado de la capital del país sigue sintiendo una reducción en la oferta procedente de Huila, Nariño, Cauca y Ecuador, por los bloqueos de la vía Panamericana. Esta situación provocó una mayor entrada de productos de Cundinamarca, Tolima, Meta y Santander.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.