Empresas podrán crear fondos para pagar a trabajadores por resultados

Sorpresivamente se anunció que las empresas estatales de Cuba podrán crear fondos propios a partir de sus utilidades para invertir, investigar y estimular a los trabajadores con pagos por "resultados".

Empresas podrán crear fondos para pagar a trabajadores por resultados Empresas podrán crear fondos para pagar a trabajadores por resultados
"Las empresas, a partir de las utilidades después de impuesto, cumplidos los compromisos con el Estado y los requisitos establecidos, podrán crear fondos para el desarrollo, las inversiones y la estimulación a los trabajadores", indicó en la sesión de ministros la titular de Finanzas y Precios de Cuba, Lina Pedraza.

Según Granma el diario que publicó la información, Pedraza explicó que "para respaldar su desarrollo, las empresas retendrán hasta el 50 por ciento de la utilidad después de impuestos".

"Estas cifras podrán entonces destinarse a incrementar el capital de trabajo, a las inversiones, al desarrollo, las investigaciones y la capacitación, así como, a pagar a los trabajadores por los resultados", añadió el diario.

Pedraza precisó que esa decisión responde a uno de los puntos incluidos en el plan de ajustes económicos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (gobernante y único) en abril de 2011.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.