En agosto se ofrecieron más de 83 mil oportunidades en el Servicio de Empleo

En agosto se incrementó en un 11.8% frente a julio el registro de vacantes, pasando de 74.660 a 83.500 ofertas de trabajo articuladas en una sola plataforma.

En agosto se ofrecieron más de 83 mil oportunidades en el Servicio de Empleo En agosto se ofrecieron más de 83 mil oportunidades en el Servicio de Empleo
Diariamente a través de www.buscadordeempleo.gov.co se articulan todas las vacantes que se registran en los diferentes operadores de toda la red de prestadores del Servicio de Empleo como alcaldías, gobernaciones, SENA, cajas de compensación familiar, bolsas de empleo de las universidades, y agencias privadas como zona jobs, trabajando.com, el empleo.com entre otras, lo que permite que los colombianos no tengan que ingresar a diversas plataformas sino que en un solo lugar puedan buscar oportunidades de trabajo.

De esta manera en agosto se incrementó en un 11.8% frente a julio el registro de vacantes, pasando de 74.660 a 83.500 ofertas de trabajo articuladas en una sola plataforma. “Gracias a que en Colombia la generación de empleo y la intermediación laboral son un servicio público, hoy podemos integrar en una única plataforma a operadores públicos y privados sumando esfuerzos para que la gente consiga trabajo”, afirmó Luis Ernesto Gómez, director del Servicio Público de Empleo.

Con esta información, el Servicio Público de Empleo entrega a los colombianos el segundo boletín mensual de “Oportunidades Laborales” con las tendencias de las vacantes más solicitadas en Colombia.

“A la hora de contratar talento humano, encontramos que los empresarios valoran más allá de las competencias técnicas y profesionales, cualidades como responsabilidad, buenas relaciones interpersonales, buena actitud por el desarrollo de su labor así como la fluidez verbal, capacidad de ejecución y compromiso. El 11% de las vacantes exigieron el manejo de otra lengua como el inglés, especialmente para los cargos de atención al cliente”, reiteró Gómez Londoño.

De igual manera en este boletín se dan a conocer los perfiles que más buscan las empresas, las ciudades que más están ayudando a disminuir la tasa de desempleo y los sectores que mejor pagan en el país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.