En pensiones sí es posible transmitir cercanía y calidez

Una compañía “se dio la licencia” de convertir lo frío en mensajes diferentes que poco a poco despiertan conciencia en un tema como el pensional.

En pensiones sí es posible transmitir cercanía y calidez En pensiones sí es posible transmitir cercanía y calidez
Siempre el hombre estará ante ese reto: cómo repensar, cómo hacer las cosas diferentes, cómo hacer lo obvio extraordinario, cómo cambiar o romper paradigmas, cómo volver lo frío cálido y… a partir de todo esto, cómo despertar conciencia con temas que son de todos, pero de nadie, por lo menos en esa percepción lineal básica y elemental que en ocasiones tenemos para las cosas que no nos generan interés.

Así sucede con las pensiones, así sucede con ese tema que todos vemos tan lejano, que sentimos no nos toca, que mucho menos interesa, porque “para qué, igual no lo voy a lograr”, como es común escuchar. Pues bien, la idea era justamente darle la vuelta a esta realidad y por eso, unos años atrás una entidad financiera especializada en la administración de pensiones llamada Colfondos se dio a la tarea de cambiar esta percepción.

Una frase sencilla, un cambio, una nueva experiencia vivencial

Había que partir de algo. Como casi toda empresa, en Colfondos se había trabajado a lo largo de más de 20 años en diferentes eslogans, en diferentes campañas de comunicación. Pero había llegado el momento de trabajar en un concepto integral diferente, desde una definición conceptual corporativa que partiera de lo esencial, de la razón de ser de la compañía: trabajar para que las personas logren su pensión; ahí es cuando surge “Nos importas tú”, no como un lema de servicio, no como una frase, sino como una filosofía de actuación.

Nos importas tú comienza a estar en el ADN de toda la compañía, en cada uno de sus procesos internos, en cada una de las interacciones y poco a poco en los diferentes escenarios en los que actúa la compañía, incluso mucho más allá, en formatos como una canción, sí así como se lee y suena, una canción.

“Somos una empresa prestadora de servicios, que tenemos una relación de largo plazo, de largo aliento con nuestros clientes, con nuestros afiliados, porqué entonces no pensar siempre en hacer de la experiencia de servicio siempre una experiencia vivencial satisfactoria”, así pensamos, así actuamos y así vivimos en Colfondos.

Vamos pa’lante, pa’rriba juntos
Una de las grandes barreras entre las empresas (en este caso el sector financiero) y las personas es el lenguaje, términos, expresiones. Una palabra, una frase, pueden generar tanta distancia como cercanía. Quizá ahí comenzó a radicar uno de los cambios importantes desde Colfondos y el hecho de aprovechar una canción fue el escenario que representó un punto de inflexión en la nueva manera de comunicar, en un medio propicio además, como el de las redes sociales.

Fue así como desde el interior de nuestra organización creamos una canción que invita a las personas a creer en ellas, en su país, en un mensaje muy emotivo, desde la materialización del Nos importas tú. En ese camino, el cantautor colombiano Jerau emprendió uno de los grandes retos de su carrera como artista: materializar ese sentimiento, esa motivación y razón de ser de la gran familia Colfondos.

Una canción, una nueva manera de comunicar, Nos importas tú, para demostrar que sí es posible desde el mundo financiero, desde el mundo de las pensiones, transmitir calidez, proximidad.

https://www.youtube.com/watch?v=GgLzX0ggHZ0


Desde la esencia de unos valores

Emprender este cambio de mentalidad, este cambio de percepción frente a una industria como la pensional, exigía un punto de partida que representara la esencia de esta campaña. En este camino, se definieron cuatro pilares fundamentales que cobijaban la razón de ser de una organización como Colfondos: pasión por el cliente, acompañamiento durante toda la vida, hacer las cosas fáciles para él y acompañamiento en su negocio.

Cuatro pilares que enmarcan a la perfección un sentimiento, una filosofía, nuestros propósitos y objetivos como Administradora de Pensiones y Cesantías. Cuatro motivos para poner en marcha un modelo de servicio acorde con las necesidades de las personas, consolidando relaciones amables y cercanas, y lo más importante, sumando para que más colombianos tengan un futuro feliz.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.