Estudiantes del Sena consiguen medalla de oro en categoría Diseño Web en el WorldSkills Américas

El certamen WorldSkills Américas reconoce a los mejores técnicos y tecnólogos en formación del continente y este año otorgó a Colombia seis medallas de oro (una de ellas en pareja), once de plata (dos en pareja), dos de bronce y una de excelencia.

Estudiantes del Sena consiguen medalla de oro en categoría Diseño Web en el WorldSkills Américas Estudiantes del Sena consiguen medalla de oro en categoría Diseño Web en el WorldSkills Américas
Gustavo A. Rodriguez, aprendiz del Sena, fue uno de los 23 competidores colombianos que participaron en la competencia internacional WorldSkills Américas, celebrado en Sao Paulo, Brasil. Rodríguez compitió en la habilidad de Diseño Web, y obtuvo la medalla de oro.

Los 23 aprendices del SENA que representaron a Colombia en el WorldSkills Américas, lograron su cupo en la pasada edición del Worldskills SENA que se realizó en mayo del presente año y en la que Adobe patrocinó la habilidad de Diseño Web.

En dicha ocasión, Gustavo A. Rodriguez recibió de parte de Adobe una Suite CS6 Master Collection, herramienta fundamental en la consecución de la medalla de oro en WorldSkills Américas.

El certamen WorldSkills Américas reconoce a los mejores técnicos y tecnólogos en formación del continente, y este año otorgó a Colombia seis medallas de oro (una de ellas en pareja), once de plata (dos en pareja), dos de bronce y una de excelencia, lo que le dio al país el segundo lugar en las competencias, por debajo de Brasil –anfitrión del evento– y por encima de las poderosas naciones de América del Norte: Estados Unidos y Canadá.

WorldSkills es una organización que tiene como objetivo principal mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial, a través de competencias internacionales donde se miden las habilidades técnicas y tecnológicas por medio de proyectos prácticos que se desarrollan cada dos años en diferentes escenarios, donde se reúnen 52 países representando a las diferentes entidades de formación profesional.
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.