Exportaciones a EE.UU. han aumentado 13 % con el TLC

Las exportaciones de bienes colombianos incluidos en el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos han aumentado un 13 % desde que entró en vigor ese acuerdo, el 15 de mayo de 2012, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Exportaciones a EE.UU. han aumentado 13 % con el TLC Exportaciones a EE.UU. han aumentado 13 % con el TLC
El titular de esa cartera, Santiago Rojas Arroyo, habló del comercio entre los dos países durante la instalación en Bogotá de una macrorrueda de negocios organizada por la agencia oficial de promoción del turismo, la inversión y las exportaciones Proexport.

Rojas destacó que más del 90 % de las importaciones hechas por Colombia desde Estados Unidos corresponden a bienes de capital, materias primas y bienes intermedios.

Según el ministro, cerca del 75 % de esa importaciones son bienes que no se producen en Colombia.

Más de 1.228 compradores de 58 países y 2.734 empresarios colombianos participan hoy y mañana en la macrorrueda de negocios, la número 50 organizada por Proexport, que espera generar negocios por 140 millones de dólares con esta iniciativa.

El ministro Rojas señaló que el Gobierno colombiano está preparando al país "para competir en las grandes ligas como nos lo exige el mundo actual".

"Hoy somos una Colombia que exporta a nuevos mercados, estamos por ejemplo en Malasia, Jordania y Ruanda. Somos un país con tratados de libre comercio, que no le teme a romper fronteras para aumentar ganancias, que le apuesta al emprendimiento y a la innovación para competir en grande", señaló el ministro.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.