Firefox ahora venderá telefonía

La firma con sede en Mountain View, California, anunció que los teléfonos que operen con la nueva interfaz Firefox OS comenzarán a venderse en el tercer trimestre en varios países iberoamericanos, como Brasil, Colombia, España, México y Venezuela, así como en Hungría, Montenegro, Polonia y Serbia.

Firefox ahora venderá telefonía Firefox ahora venderá telefonía

La organización sin fines de lucro Mozilla, creadora del popular navegador Firefox, ha decidido incursionar en el mundo de la telefonía, pero no se limitará a hacerlo sólo con su navegador, sino con todo un sistema operativo completo para teléfonos.

El nuevo sistema operativo Firefox ingresará así a un mercado atestado, donde numerosas interfaces tratan de convertirse en el "tercer ecosistema" junto al iOS de Apple y el Android de Google. En conjunto, estas dos empresas abarcan el 91% de las ventas de teléfonos multiuso, de acuerdo con la empresa de investigación IDC.

La Fundación Mozilla tiene aliados en las empresas telefónicas, interesadas en una alternativa a los sistemas de Apple y Google, en particular porque procede de una fundación sin fines de lucro.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.