Resultados de Cementos Argos se derrumban

La utilidad neta de la colombiana Cementos Argos cayó un 69,4% entre enero y septiembre, en comparación con igual lapso del 2012, debido a un efecto contable por ingresos extraordinarios recibidos el año pasado que habían elevado el resultado, informó la empresa, la mayor del sector en el país.

Resultados de Cementos Argos se derrumban Resultados de Cementos Argos se derrumban
Cementos Argos obtuvo una ganancia neta de 128.917 millones (68,4 millones de dólares) a septiembre, frente a los 420.908 millones de pesos en el mismo periodo del año anterior, preciso la compañía en una comunicación el miércoles en la noche.

Argos recordó que en el primer semestre del 2012 se recibieron ingresos extraordinarios por $277.000 millones, producto de ventas de inversiones para fondear la adquisición de activos a la francesa Lafarge de finales del 2011.

"Por su naturaleza no recurrente, estas operaciones elevaron puntualmente las utilidades correspondientes al primer semestre de 2012", precisó la cementera colombiana.

La utilidad operacional consolidada de la cementera acumuló un crecimiento de 39% en los primeros nueve meses, a $457.000 millones, con respecto al mismo periodo del año anterior, explicado por un incremento del 4% en los despachos de cemento y del 9% en los de concreto.

Cementos Argos es subsidiaria del holding de inversiones Grupo Argos, que a su vez es controlado por el Grupo Empresarial Antioqueño, el mayor conglomerado industrial del país.

El EBITDA consolidado de Cementos Argos subió un 23% a septiembre, a $745.000 millones, comparado con el de igual lapso del 2012.

Los activos consolidados de la cementera se situaron en unos $12 billones y los pasivos en $4,5 billones.

Reuters.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.