Ganancias del sistema financiero cayeron en mayo

De acuerdo con el informe de resultados del sistema financiero, a mayo de 2013 las ganancias del sector se ubicaron en $4,79 millones, pero en el mismo periodo del año anterior, la ganancia fue de $12,2 billones.

Ganancias del sistema financiero cayeron en mayo Ganancias del sistema financiero cayeron en mayo
El informe indicó utilidades por $4,83 billones para las entidades vigiladas, mientras que los fondos administrados registraron una pérdida de $43.28 miles de millones.

Por intermediario, se encuentra que los establecimientos de crédito obtuvieron utilidades por $3,73 billones, las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías junto con los fondos que administran alcanzaron $136.690 millones y la industria aseguradora registró $476.950 millones.

Por su parte, las sociedades fiduciarias y sus recursos administrados obtuvieron $24.680 millones de utilidades.

Al cierre de mayo los ahorros de los colombianos en el sistema financiero ascendieron a $249.61 billones, registrando un crecimiento real anual de 15,64%.

Aunque en el último mes se observó una desaceleración en el crecimiento de los depósitos explicada principalmente por un menor incremento de los Certificados de Depósito a Término (CDT).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.